Inicio > Asociado > La Armería de Madrid, S.L.
La Armería de Madrid, S.L.
LARM

     Álvaro Hernández Arribas y Rufino Zapata son maestros armeros y socios-propietarios de LARM, también conocida como LA ARMERÍA DE MADRID. Ambos cuentan con más de 35 años de experiencia como armeros. Son herederos de una prestigiosa estirpe de excelentes armeros que tuvieron su origen con el célebre Teodoro Ruizconocido como el Maestro, fundó su propio taller en octubre de 1972. Su talento era de gran renombre en su época.

     Teodoro Ruiz nació a principios del siglo XX y pasó toda su infancia observando a su padre reparar armas en su propio taller, ubicado en la Plaza del Conde de Barajas, en Madrid. Fue durante esa primera etapa que tuvo la gran oportunidad de conocer al Rey Alfonso XIII. Cuando estalló la Guerra Civil Española (1936-1939), fue alistado por el ejército republicano y, debido a su pericia, fue enviado al frente para reparar armas. Tras la guerra, su sobrino Lorenzo Arribas comienza su aprendizaje con él. Con el paso del tiempo, Teodoro Ruiz se convirtió en un maestro armero de gran reconocimiento en España. Lorenzo Arribas erigió su propio taller en octubre de 1972, en el Paseo de la Castellana (Madrid). Por aquel entonces comenzó a diseñar escopetas para la firma Garbi. Y es en estas fechas que crea el arma más prestigiosa en España y también de gran fama en el resto de Europa. El modelo era conocido como “El modelo Arribas”. A día de hoy continúa siendo una escopeta muy sofisticada y lujosa que se elabora muy de tanto en tanto en LARM para clientes muy selectos.

     En 1975, Rufino Zapata, con 16 años de edad, se unió al entonces ya famoso Lorenzo Arribas. Poco después, también lo hizo Álvaro Hernández Arribas, quien contaba con 14 años y era sobrino de Lorenzo Arribas. Así fue como Álvaro y Rufino empezaron a combinar su espíritu vanguardista y de diseño con la sabiduría y experiencia de sus famosos maestros Teodoro Ruiz y Lorenzo Arribas.

     En 1994, se unió a ellos Roberto de Gabriel. Hoy en día, Roberto es un experto en balística y maestro armero. El objetivo primordial de LARM desde sus orígenes ha sido fabricar escopetas y rifles de forma artesanal y que sean mundialmente exclusivos. En la actualidad, Álvaro Hernández Arribas, Rufino Zapata y Roberto De Gabriel continúan con esta misión. Combinando un siglo de conocimiento, estética y técnica con los deseos y aspiraciones del cliente han creado verdaderas obras de arte que han tomado la forma de lujosos y exclusivos rifles y escopetas. De este modo, se han forjado un nombre entre los maestros armeros de la historia.

«
»